Compartir:

CHOCOLATE REDUCE ESTRÉS

Blog Single

El consumo de chocolates con alto contenido de cacao ha recibido bastante atención en los últimos años por la comunidad científica y los consumidores de chocolate. Es tan beneficioso que el delicioso producto derivado del árbol de cacao esta bajo constante estudio por la comunidad de investigadores en todo el planeta. Este interés se debe a su alto contenido de antioxidantes, siendo los polifenoles el grupo con mayor presencia y entre ellos, los flavonoides. 
 

Uno de los estudios se ha enfocado en la reducción del estrés derivado del consumo de chocolate oscuro. Martín et al. (2009) encontraron bajo un estudio realizado a hombres y mujeres con altos niveles de estrés, que una dosis de 40 gramos de chocolate con alto contenido de cacao redujo sus niveles de cortisol en orina, fuerte indicador del estrés psicológico. En otro estudio, Lua y Wong (2011) encontraron niveles de estrés psicológico reducidos luego de solo 3 días de consumo de chocolate en pacientes con ansiedad, depresión y estrés crónico.
 


Endorfinas, Serotonina y triptofano, las sustancias claves del chocolate para una óptima salud mental



Estos efectos positivos sobre el estado de animo y el estrés, se deben no solo a el poder antioxidante del chocolate, este también tiene importantes carbohidratos que al ser digeridos liberan peptidos encargados de producir sensaciones de comfort en el cerebro. Además, el aroma percibido por el chocolate y sus distintos perfiles sensoriales ayudan a desarrollar Endorfinas en el cerebro creadoras de sensaciones de placer y reductoras del estrés. Esta sensación de intriga generada por la diversidad de sabores y aromas, combinada con sus propiedades químicas ayuda a la creación de triptofano y serotonina, estimulantes psicoactivos que generan sensación de placer, felicidad y comfort. 


Estos estudios verifican que el consumo de chocolate oscuro, con contenidos altos en cacao >60%, contribuyen a reducir el estrés, mejorar el estado de animo y combatir la depresión y ansiedad.


Compartir:

info@juanchoconat.com

C.C LA ESTACIÓN ISLA 1-02 PRIMER PISO

(+57) 3192627058 / (+57) 3184152941

@juanchoconat

@juanchoconat

juanchoconat logo
© 2017 Todos los derechos reservados por Juanchoconat SAS